BLOGGER TEMPLATES AND Zwinky Layouts »

sábado, 12 de junio de 2010

Regrese!

Hola pequeños mutantes terricolas! les habla el invasor.....emmm.... IRKEN. en realidad no tengo nombre de invasor hehehe... solo me vengo a reportar que aun sigo con vida y que bueno, ya no se que hacer en este blog, ahhh si! iba a publicar sobre mi idolo Jhonen verdad? bueno esta bien ya es hora de que sepan sobre el! y advierto: es muy largo y si te da flojera, pues no lo leas y ya!

Jhonen:
Él asistió al Instituto Mount Pleasant, donde pasaba la mayor parte de su tiempo de clase dibujando en blocs de notas. Participó en una competición que consistía en diseñar una nueva imagen para la mascota de su escuela, sin embargo los jueces lo rechazaron.
Al dorso de un dibujo preliminar que el había elaborado para la competición, se hallaba su primer bosquejo del personaje que más tarde seria Johnny C. (Johnny el homicida maniaco).
El periódico de su instituto publicó un número de sus tiras titulado: Johnny the Little Homicidal Maniac (Johnny el pequeño maniaco homicida). Vasquez también creó a Happy Noodle Boy, mientras asistía a Mount Pleasant. Según cuenta él, siempre le pedían tiras cómicas o dibujos.
Pero el no podía dibujar tan rápido como solicitaban. Así, que trato de crear la peor abominación que se podría hacer de un cómic, para que dejaran de insistirle. Y una de aquellas abominaciones resultó ser Happy Noodle Boy.
Después de la graduación en
1992, Vasquez continúo como estudiante de films en Anza College en Cupertino, California, sin embargo pronto dejó Anza para perseguir una carrera como dibujante profesional.
A principios de los años
1990 la revista Carpe Noctem publicó tiras de una página que destacaban a JTHM . Slave Labor Graphics comenzó a publicar una serie de tiras del cómic JTHM en 1995. El primer cómic de Vasquez, fue Johnny The Homicidal Maniac, de él se hicieron siete publicaciones y fue elaborado como un libro de tapa dura. La cubierta tiene el logo “Z?”, que quiere decir “question sleep”, este logo aparece con frecuencia en los trabajos de Vasquez. El cómic trata de como Johnny busca el significado de su vida, una búsqueda que con frecuencia conduce al asesinato de aquellos que están a su alrededor.
El siguiente proyecto de Vasquez fue The Bad Art Collection, un cómic de 16 páginas. Jhonen dijo que lo realizó mientras estaba en el instituto (, para desalentar a sus compañeros de clase que constantemente le pedían dibujos).
En 1995 Vasquez encontró a Roman Dirge, Rikki Simons, y Tavisha Wolfgarth-Simons en Alternative Press Expo. Dirge más tarde colaboró en
Invasor Zim como escritor y en el diseño de algunos personajes de relleno, mientras que Rikki Simons hizo la voz del robot GIR.
En 1997, Vasquez realizó Squee, un personaje de JTHM, que ahora contaba con su propia serie de cuatro publicaciones. Este cómic trata de un niño con una pésima suerte, ya que su madre (siendo una drogadicta) le ignora y a veces duda de su existencia, su padre lo odia (ya que según él le arruino la vida), siempre es tratado de secuestrar por extraterrestres o por vagos sucios (hasta lo han intentado violar sexualmente). La versión comercial destaca la imagen de la cubierta del cómic con las palabras ”Buy me or I’ll die!” (‘‘¡Comprame o moriré!”).
El siguiente proyecto de Vasquez fue “I Feel Sick“, es un cómic lleno de color, escrito y dibujado por el pero coloreado por Rikki Simons. Gira alrededor de Devi (otro personaje de JTHM) y de sus reparticiones con las mismas fuerzas supernaturales y/o psicológicas que condujeron Johnny a la locura.
En marzo de 2005 Slave Labor publico tres tiras del mini cómic Fillerbunny. Este mini còmic es un derivado de un cómic de relleno diseñado para sustituir una página libre, que por lo general se reservaba al espacio de publicidad en las tiras cómicas de Squee!. Fillerbunny es un conejito rosa genéticamente creado para experimentar toda clase de procedimientos dolorosos y sádicos. Para que siempre este feliz y así entretener a cierta audiencia, le ponen continuamente una inyección (de la felicidad). A él le duele la cabeza de tal modo que suplica su muerte. Si Fillerbunny muere lo restablecen. Su gran deseo es morir para siempre o tener un amigo al que no le den un balazo cada cinco minutos, y que viva con él por el resto de su vida.
Después del éxito de Squee!, la autora de "oye Arnold!" se acerco a Vasquez y le pregunto si no quisiera empezar a producir una serie animada de televisión,
Invasor Zim, que fue cancelada después de poco más de un año; sólo se transmitieron 27 episodios (por los claros problemas que tenia Vasquez con los productores de nickelodeon, canal que transmitía la serie) en la actualidad esta es una serie de culto.
El 11 de mayo de
2004, Anime Works realizó el DVD volumen. 1 de Invasor Zim, este contiene los nueve primeros episodios más un comentario de audio hecho por Vasquez y miembros del equipo, incluyendo a Richard Steven Horvitz, Rikki Simons, Melissa Fahn, Wally Wingert, Andy Berman, y Kevin Manthei. La compañía realizó el volumen. 2 el 31 de agosto de 2004, el vol. 3 el 12 de octubre de 2004, y un Boxed set el 12 de abril de 2005 (el cual era una caja de dibujos que simulaba ser la casa de Zim).
Vasquez también dirigió el vídeo musical”Shut Me Up” para la banda Mindless Self Indulgence, y ha declarado que actualmente trabaja sobre una película. Muchos de los personajes en las historietas de Vasquez son sumamente geométricos y delgados al punto de casi ser figuras de palo. Vasquez a menudo transporta temas pesimistas, aunque estos elementos más oscuros a menudo son usados para objetivos de parodia y sátira. Estilos similares pueden ser encontrados en muchos de sus personajes, incluyendo las repetidas referencias que hace al alce de América, la carne, chihuahuas, monos, tacos, “cerditos”, queso, la obesidad mórbida, etc.
Los protagonistas en sus tiras cómicas son, de un modo simple, personajes insanos dirigiendo su locura a otros objetos e intentando sobrevivir en un mundo totalmente insano. David Cronenberg y Kurt Vonnegut han influido en su trabajo, así como Franz Kafka, H. R. Giger, y H. P.. Jhonen es un admirador de David Lynch.
En sus trabajos a menudo figura una narrativa exterior en forma de notas y comentarios que se encarga de dejar en las esquinas de sus tiras. Estos pequeños toques ayudan en la conexión emocional que Jhonen le imparte a sus cómics.


ahhh, como desearia dibujar como el! lo malo es que yo ni puedo dibujar ni un palo! y la informacion fue sacada de wikipedia Viva el copiado y pegado! aunque primero lei el articulo... que lo disfruten.

Invasor IRKEN fuera! necesito un nombre! Damn!


Olvidaba poner su foto... aqui esta!

3 entes vivientes comentaron:

Ethan dijo...

hola, hace mucho que no publicabas,jhonen vasquez es un gran artista, me cae bien

Darkrai Uchiha dijo...

me encanta el estilo de Vazquez! es simple y sádico pero a la vez muy interesante, es simplemente genial

GPE. dijo...

que mal que ya no estes por aqui
:( extraño a algunos amigos que ya no andan por aqui :/